Los telómeros y su relación con el proceso de envejecimiento

Envejecimiento Negativo: El problema del envejecimiento se puede resumir como un proceso de reparación del ADN ineficiente Esta es una estadística vital. Alrededor de los treinta años, comenzamos a ver y sentir la diferencia en cómo nos vemos y la calidad de la salud que experimentamos. Sentimos el inicio del proceso de envejecimiento, debido a que nuestros genes de reparación del ADN ya no pueden reparar el daño a nuestros genes tan rápido como el daño se produce. Este es el punto donde el envejecimiento negativo, o lo que normalmente consideramos como envejecimiento, en realidad comienza. Si bien este es un proceso natural, se puede aumentar la probabilidad de envejecer de manera óptima y lo más despacio posible a nuestro favor, manteniendo un estilo de vida saludable, maximizando el proceso de reparación y disminuyendo el daño del ADN.

La preogeria (envejecimineto prematuro) y su relación con los Telómeros
De vez en cuando, en películas o en programas de televisión, se encontrará con la historia de alguien que envejece rápidamente. Hay incluso una comedia donde el personaje principal ha crecido tan rápido que alcanza el tamaño de un adulto en la escuela primaria. Aunque parece ciencia ficción, esta enfermedad es real, y hemos aprendido lecciones importantes mediante el estudio de esta enfermedad genética muy rara llamada progeria (o Huitchinson-Gilford progeria debido al científico que lo descubrió). Uno de los factores clave que causan esta enfermedad de origen genético, es un proceso de reparación del ADN pobre.

Este se produce cuando los telómeros que terminan las puntas de los cromosomas se acortan, lo que limita el número de veces que las células pueden dividirse antes de morir.

La Progeria,  se estima que afecta a una de cada 8 millones de recién nacidos en todo el mundo. Como los recién nacidos, los niños con progeria generalmente parecen normales. Sin embargo, dentro de un año, su tasa de crecimiento se desacelera, y son mucho más cortos y pesan mucho menos que otros de su edad. Así que el proceso positivo de envejecimiento se paraliza antes y el proceso negativo de envejecimiento comienza antes de tiempo.

Los Pacientes con progeria nacen con telómeros acortados, estructuras en forma de barra que se encuentra al final de un cromosoma. Estas estructuras especializadas están implicadas en la replicación y estabilidad de las moléculas de ADN durante la división celular.   Cada vez que una célula se replica, los telómeros se acortan. Después de muchas divisiones celulares, los telómeros se vuelven cada vez más cortos con el tiempo provocando la señal para que la célula muera. Debido a que los pacientes de progeria tienen células con telómeros cortos, esto acorta la vida de sus células y contribuye a su rápido proceso de envejecimiento.

Hoy en día JEUNESSE ha desarrollado un producto que favore la producción de telomerasa, enzima que actúa directamente en lo telómeros fortaleciéndolos haciendo que el proceso de reproducción celular se mantenga por más tiempo.



Acceda a nuestra página Web para mayor información y adquisición del producto: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario: